Cursos


Mantenimiento con Parada de Planta

Mantenimiento con Parada de Planta

Son permanentes los retos que la alta gerencia les hace a los colaboradores responsables de los mantenimientos con parada de planta, mantenimiento de equipo mayor y/u overhaul en las empresas que poseen equipos para procesos continuos (como refinerías, petroquímica) o equipos que requieren mantenimientos tipo overhaul con frecuencia en años (como generación eléctrica) y no cesarán en la exigencia para obtener metas como cero accidentes, cumplimiento de los tiempos de parada, cumplimiento en los costos presupuestados y obtención del tiempo del ciclo de corrida siguiente.

Más información…

Costo de Ciclo de Vida

Costo de Ciclo de Vida

Dentro del Plan Estratégico de Gestión de Activos, ya sea a partir de la ISO 55000 o de la BSI-PAS-55, uno de los elementos prioritarios es conocer y tomar decisiones a partir del Costo del Ciclo de Vida de los Activos.

Por muchos años hemos estado utilizando la frase «lo barato sale caro», en especial cuando se trata de buscar la causa raíz del inadecuado resultado tras la adquisición de un activo o equipo. Sin embargo…

Más información…

Mantenimiento Centrado en Confiabilidad – RCM

Mantenimiento Centrado en Confiabilidad - RCM

Después de más de treinta y cinco años de publicada la primera versión de la metodología de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad -RCM-, su implementación en muchas empresas y muchos sectores industriales está pendiente, en buena parte por el desconocimiento de la misma y también en buena parte por la difusión de algunas experiencias poco gratas.

Conocer la metodología y conocer casos de éxito con prácticas para una adecuada implementación son elementos claves que permiten a los Gerentes de Mantenimiento…

Más información…

Gestión del Inventario de Repuestos

Gestión del Inventario de Repuestos

Para la gestión del inventario de repuestos en empresas intensivas en activos, o en cualquier otro tipo de empresa donde su indisponibilidad tienen un riesgo significativo de generar pérdidas de producción, se plantean en la actualidad algunas prácticas y métodos para tratar de disminuir la gran cantidad de ítems sin movimiento en bodega, atender los enfoques financieros que pretenden disminuir el valor del inventario de repuestos y dar respuesta oportuna a mantenimiento.

Más información…

Análisis de Causa Raíz – RCA

Análisis de Causa Raíz - RCA

El Análisis de Causa Raíz, se constituye en una estrategia poderosa para el control de costos, cuando se enfoca en el mejoramiento de la gestión de cualquier proceso técnico o administrativo. Este entrenamiento está enfocado hacia la confiabilidad integral operacional, pretendiendo hacer conciencia, involucrar, comprometer y responsabilizar de manera organizada a las personas que diseñan, rediseñan, montan, mantienen y operan equipos e instalaciones, para que puedan identificar, categorizar y priorizar incidentes (fallas reales) y malos actores (elementos problema con potencialidad de riesgo alto) que se presentan en las plantas industriales.

Más información…

Gestión del Mantenimiento

Gestión del Mantenimiento

La Sociedad de Profesionales de Mantenimiento y Confiabilidad ha desarrollado un modelo de gestión del mantenimiento a partir de su “Cuerpo de Conocimiento” (Body of Knowledge) el cual ha sido diseñado con el aporte de los socios practicantes de mantenimiento y confiabilidad.

Este modelo contempla cinco pilares para la identificación de acciones de mejora en las organizaciones que requieren de un proceso de mantenimiento acorde con las necesidades del negocio.

Más información…

Planeación y Programación de Mantenimiento

Planeación y Programación de Mantenimiento

La gestión del conocimiento es pieza clave en la sostenibilidad de cualquier proceso de empresa. Por ello, promover la actualización y refuerzo del conocimiento en el personal que desempeña roles como Planeador y Programador de mantenimiento es vital para el correcto funcionamiento de los procesos de mantenimiento, ya sea Mantenimiento Rutinario, Mantenimiento con Parada de Planta o Ingeniería de Mantenimiento y Confiabilidad.

Más información…

Gestión de Activos Físicos Productivos

Gestión de Activos Físicos Productivos

La gestión de activos ha tomado un auge a nivel internacional en los últimos años, a raíz de la publicación de la serie de normas ISO 55000, 55001 y 55002 y de los documentos presentados por organizaciones como el Instituto de Gestión de Activos o el Foro Global de Mantenimiento y Gestión de Activos (IAM y GFMAM, por sus siglas en inglés). Este fue el resultado de esfuerzos realizados durante algo más de dos décadas en sectores como la industria petrolera y los servicios públicos y de transporte.

Más información…


Cotización

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Asunto

Su mensaje