Consultorías


El portafolio de consultorías que ofrece ORTIZ RUIZ CONSULTORES S.A.S. está dirigido a empresas industriales intensivas en activos y cuyos activos físicos productivos requieren una visión y gestión sistémica.

El conocimiento adquirido a través de la experiencia y del estudio de los procesos de Operación, de Mantenimiento, de Inventarios y de todos los demás relacionados con los equipos, nos indica que en la mayoría de los casos los problemas tienen sus causas y efectos de tal forma que no están tan cerca el uno del otro (causa-efecto), como por ejemplo, no provienen del interior del mismo proceso donde se refleja el «problema».

Es por ello que nuestros productos buscan encontrar la coherencia desde lo estratégico hasta lo operativo, desde los procesos físicos hasta los procesos administrativos, desde lo humano hasta lo técnico, sin perder de vista los objetivos de las empresas, tales como la retribución a los accionistas, responsabilidad social, cuidado del medio ambiente, costos, crecimiento y el mejoramiento continuo.

«Buscamos soluciones de fondo al proceso de mantenimiento en empresas intensivas en activos físicos»

Por todo lo anterior, nuestro portafolio consta de productos y servicios que están diseñados para respaldar a nuestros clientes tanto en el Ámbito estratégico como en el Ámbito táctico.

Ámbito Estratégico

Ámbito Estratégico

Con nuestros servicios enfocados en el ámbito estratégico respaldamos a nuestros clientes en la implementación y optimización de sus procesos y modelos de alto nivel.

Nuestras principales áreas de acción están enfocadas en Gestión de Activos, Proceso de Paradas de Planta y Costo de Ciclo de Vida.

Más información…

Ámbito Táctico

Para alcanzar los objetivos estratégicos de nuestros clientes, es necesaria la estructuración, actualización y optimización de acciones y métodos prácticos que actúen de manera efectiva.

Dentro de nuestros servicios en el ámbito táctico, se encuentran los estudios REM y RAM, mejoramiento del desempeño energético en sistemas eléctricos, Mantenimiento Centrado en Confiabilidad – RCM, Repuestos Alineados con Riesgo y Confiabilidad – RARC© y Análisis de Causa Raíz – RCA.

Más información…

Ámbito Táctico


Lo invitamos a que conozca las metodologías y estándares que aplicamos y nuestros partners asociados.


Cotización

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Asunto

Su mensaje